Chirigota "Hoy no me puedo levantar" (2014) - Pasodoble "En un cajón de mi ropero"




En un cajón de mi ropero
hace poco dejé guardada
una chupa de cuero,
la faldita más larga,
un pantalón vaquero,
la peluca sin pelo
de tantas noches de gala,
y dentro del ropero que tengo
yo buscaba un hueco y no había un cajón
pa guardar el recuerdo más lindo y de más alegría,
el recuerdo de un chirigotero
que el viernes día ocho ya se disfrazó
y sonó el pasacalle en la Peña Nuestra Andalucía.
Y es que antes de llegar
al Falla a la Final,
vi más que un barrio
rendiíto, asomaíto dando gritos en los balcones,
porque antes de venir
para cantarte a ti
a mí La Viña me gritaba "¡campeones!".
Por todos esos detalles
salgo de mis aposentos,
tierra mía, tú bien sabes,
que estoy más vivo que muerto.
De nuevo vuelven mis coplas
un tanto comprometidas,
de nuevo vuelven mis notas
con bajadas y subidas,
y aunque yo venga de muerto,
que sepa mi Cai que he vuelto
pa darte la vida,
pa darte la vida,
pa darte la vida.

Moisés Camacho Ortega / José Antonio Sánchez Reyes / José María Barranco Cabrera - Chirigota "Hoy no me puedo levantar" (2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario