Chirigota "El Séptimo de Caballería" (1999) - Pasodoble "¿Qué tienes?"




¿Qué tienes, ladrillitos coloraos,
dime qué tienes
que loquito a mí me tienes?
¿Qué encierras,
te lo pido por favor,
dime qué encierras
pa hacerme que siempre vuelva?
Si cuando vengo pa cantarte
a pasacalle,
sólo con verte el corazón
ya se me sale.
Ay, Dios mío,
¿qué tendrán tus camerinos
que provocan la pasión
y el desafío?
Me das miedo,
me envenenas,
¿qué misterio es el que encierran
estas piedras?
Y aquí
llega la caballería,
tus maderas son la gloria
o el mismo infierno;
y aquí
llega la caballería,
to depende del cariño
con que me trate
tu gallinero;
ay, ¿qué tendrás?,
que de verdad no me explico,
que aquí se suben los hombres
cantándote con cariño
y los conviertes en dioses
o salen llorando
como niños chicos.

Manuel Santander Cahué - Chirigota "El Séptimo de Caballería" (1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario