Coro "Los Anticuarios" (1905) - Tango "Aquellos Duros Antiguos"



Aquellos duros antiguos
que tanto en Cádiz dieron que hablar,
que se encontraban la gente
en la orillita del mar,
fue la cosa más graciosa
que en mi vida he visto yo.
Allí fue medio Cai, con espiocha,
y la pobre de mi suegra,
y eso que estaba ya medio chocha;
con las uñas a algunos vi yo escarbar
cuatro días seguidos sin descansar.
Estaba la playa igual que una feria,
¡válgame San Cleto lo que es la miseria!
Algunos pescaron más de ochenta duros,
pero en cambio otros no vieron ni uno.
Mi suegra, como ya dije,
estuvo allí una semana
escarbando por la tarde,
de noche y por la mañana;
perdió las uñas y el pelo,
aunque bien poco tenía,
y en vez de encontrar los duros
lo que cogió fue una pulmonía,
y en el Patio de las Malvas
está escarbando desde aquel día.

Antonio Rodríguez Martínez - Coro "Los Anticuarios" (1905)

No hay comentarios:

Publicar un comentario